Logo

VOCALÍA DE COORDINADORES

Presentación de las vocalías que confirman la Asociación de Padres 2019

 

Vocalía de Solidaridad

La Vocalía de Solidaridad está formada por 5 grupos que colaboran, sostienen y acompañan a familias en situación vulnerable, en distintos ámbitos.

- Grupo Misionero Hermitage: participan alumnos de 4to y 5to año y ex alumnos, se reúnen los sábados para prepararse como comunidad católica y marista para la misión que se realiza la primer quincena de enero en San Jaime de la Frontera, Entre Ríos. Asimismo, participan de distintas actividades solidarias y eventos recaudatorios con la finalidad de acompañar las necesidades que van surgiendo en la comunidad de San Jaime.

- Techo: convoca a alumnos de 4to y 5to año y a ex alumnos a realizar durante todo el año distintas actividades con el fin de recaudar dinero y poder sumarse a la construcción de viviendas en asentamientos donde viven familias en situación precaria.

- Padrinos de Quitilipi: alumnos del secundario, exalumnos, profesores y padres forman el grupo que apadrinan desde 1989 escuelas rurales en Quitilipi, Chaco, colaborando principalmente con las necesidades básicas de los chicos, educativas y edilicias, despertando en el alumnado la solidaridad y la vocación de servicio.

- Posaderos de la Virgen: convoca a todas las familias a trabajar juntos como regalo a la Buena Madre, armando un puesto sanitario en la Peregrinación Juvenil a Luján, donde se asiste al peregrino de manera integral y gratuita; brindando servicio de sanidad, espiritualidad y bebidas y alimentos. Contamos con la solidaridad de muchas personas y entidades que donan tiempo y alimentos.

- Club de madres: invita a madres y abuelas a donar su tiempo, transformándolo en trabajo, con el fin de acompañar a los niños que asisten al apoyo escolar en el Centro Comunitario San Marcelino Champagñat, en Tigre y a sus familias, intentando promover una infancia digna.

 

Vocalía de Coordinadores

La Vocalía de coordinadores está conformada por cuatro familias que trabajan en conjunto entre sí y con toda la asociación de padres. Cada año nos encontramos con el desafío de tener una función motivadora y de apertura hacia todas las familias coordinadoras de cada uno de los niveles del colegio.

Comenzamos nuestra tarea anualmente colaborando con la recepción de familias nuevas, articulando con los coordinadores este trabajo en conjunto.

La posibilidad de reunirnos durante el año a través de reuniones de padres que organizamos nos permite fortalecer el vínculo con las familias y poder estar cercanos a las temáticas que nos comparten los coordinadores.

La organización de la kermesse como el gran evento de las familias maristas, forma parte importante de uno de estos encuentros.

El 2018 fue un año de mucho crecimiento para las familias que conformamos la Vocalía, ya que la familia Rico se incorporó para sumar una gran fuerza y renovación en nuestro equipo. También fue un año donde las dificultades para la participación se mostraron con más claridad que otras veces. Esto nos convoca, nos moviliza y nos lleva a seguir generando situaciones de encuentro con las familias. Poder comprender las diferentes realidades y confirmar que es fundamental la participación de las familias en la educación de nuestros hijos, nos impulsa a seguir y a transmitir que a Dios nadie le gana en generosidad.

Este año le damos la bienvenida a la Familia Sargoni que se une a nuestra tarea y agradecemos profundamente a Jimena y Martín Arguello Saravi por el trabajo compartido estos años. 

La vocalía se encuentra conformada por las familias Cristofaro, Guruceaga, Rico y Sargoni.

 

Vocalía de Pasantías

La Vocalía de Pasantías, dependiente de la Asociación de Padres del CMB, realiza un trabajo conjunto entre las autoridades del Colegio, los padres y los alumnos de quinto año, para hace posible una experiencia enriquecedora que permite acercar a los alumnos de 5° año secundaria, a la realidad de las distintas profesiones elegidas por ellos, con el fin de ayudarles a una mejor definición vocacional.   

Son muchos los padres del Colegio que, desde hace años, ya colaboran en esta actividad; pero siempre solicitamos e invitamos a otros a sumarse para compartir sus conocimientos y experiencia.

 Las visitas a empresas, juzgados, y hospitales públicos y privados, han sido un gran aporte en estos años, brindando mayor serenidad y seguridad ante los pasos futuros.

 Queremos mantener, mejorar y ampliar la propuesta, para lo cual están todos los padres invitados a participar.

 

Vocalía de Espiritualidad y Recursos Humanos

La vocalía de Espiritualidad y Recursos Humanos está confirmada por cinco familias del Colegio dentro de la Asociación de Padres cuya tarea es brindar diferentes encuentros, espacios, momentos de oración que ayuden a los padres del Colegio a crecer en la Fe y a unirnos más como COMUNIDAD Marista. A través de ello buscamos como padres compartir momentos que nos acerquen a Jesús y a María, rezar por todas las familias especialmente por los chicos, y así acompañarlos en la hermosa tarea de educarlos en la Fe.

Como propuestas para este año nos gustaría compartir una Misa para padres una vez al mes, tener una hora Santa (de noche) frente al Santísimo, abordar alguna charla y/o momento de reflexión personal como así también acerca de la educación de nuestros hijos.

Invitamos a todos los padres del Colegio a participar y a sugerir propuestas a fin de crecer día a día como Familia Marista.

La vocalía se encuentra conformada por las familias Madrazo, Ruiz, Gatti, Repetto y Cociancich.

 

Vocalía de Comunicación

La vocalía de comunicación tiene como función centralizar y difundir la información concerniente a las actividades que realizan las distintas vocalías que componen la Asociación de Padres.

Desde esta vocalía también contribuimos en apoyar las comunicaciones relacionadas con al entorno educativo.

Este grupo está conformado por las familias Miranda, Groppa, Carusso y Lopez Orlandi.

 

Vocalía de Deportes

La vocalía de deportes esta dividida en distintas disciplinas orientadas a darle participación a los padres de los alumnos y alumnas del colegio.

Papi Futbol: El Papi Fútbol con sus dos campeonatos internos al año y sus dos torneos Maristas anuales cumple una función integradora para los padres de nuestro colegio, no solo con la actividad de cada domingo, sino también con entrenamientos a mitad de semana para todos los padres que la componen.

Este año, nuestro Colegio será local del primer Torneo Marista del 2019, recibiendo a jugadores, familias y acompañantes. Invitamos a toda la comunidad de nuestro CMB a ser parte de esta histórica fiesta que se celebra año a año.

Rugby Senior: Artrosis XV Rugby Senior es una agrupación de rugby de mayores de 35 años, cuyo objetivo principal es seguir promoviendo los valores del rugby. Respeto, solidaridad, integridad, pasión, disciplina son algunos de ellos. 

Entrenamos los miércoles de 21.00 hs a 22.30 hs en las instalaciones del club Manuel Belgrano (Av. Crisologo Larralde y Av. Triunvirato) y jugamos partidos cada 2/3 semanas los días domingos. Formamos parte de la Asociación de Veteranos de Buenos Aires y nuestros partidos son amistosos, una vez que finalizan no importa quien gane, el objetivo es compartir el tercer tiempo entre amigos.

Seguimos comprometidos con el Colegio, donde brindamos asistencia en todos los eventos que nos requieren como así también en campañas de recolección de medicamentos y donaciones para las distintas necesidades de la vocalía de solidaridad. Además, brindamos apoyo en el mantenimiento del campo de deportes. 

Nos podés encontrar en las redes sociales. Instagram y Facebook: @arxvrugby

© 2013 Colegio Marista Manuel Belgrano (IDEG Arg.) - Todos los derechos reservados
Cuba 1754 - (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - TE +54-11-4784-0654 / 4784-0309 - cmb@cmb.org.ar
Diseño y programación: hmcfdb - powered by Aplós 2.4