Logo

VOCALÍA DE COORDINADORES

ROL DEL COORDINADOR


Función: Tender redes de integración, de participación y de compromiso entre las familias designadas Coordinadoras y sus respectivos grupos, favoreciendo así una comunicación más fluida entre el Colegio y los Padres.

Los matrimonios coordinadores de curso son matrimonios nombrados por la Dirección del Colegio, su fin principal es el de colaborar en la organización y desarrollo de actividades a favor de los padres del curso correspondiente, a favor de los alumnos y a favor del Centro Educativo en su conjunto.

Teniendo una familia coordinadora o dos por curso, se incentiva un mayor compromiso, ayuda y participación de los demás padres, para realmente formar un equipo de trabajo, naciendo así, nuevos líderes dentro de los respectivos grupos. Se tratará a su vez que los matrimonios coordinadores de cada curso aúnen esfuerzos y acciones con los demás matrimonios coordinadores del mismo nivel, de esta manera se hará más fácil la tarea, se simplificarán las fechas y se integrarán más tanto las familias coordinadoras como los padres en general.

Está coordinada por 1 o 2 matrimonios vocales de la Comisión Directiva.

Condiciones y cualidades del matrimonio coordinador de curso:

  • Conocer, comprender y vivir el Ideario del Centro.
  • Estar informados de lo que sucede en el centro, la relación entre las actividades y los objetivos y estar al día respecto a los sucesos de importancia. La comunicación se hará a través de cadenas telefónicas, e-mails, y libro de Organización Escolar (si lo hubiese)
  • Ser personas de iniciativa y con interés en colaborar con el colegio.
  • Saber poner en marcha actividades que requieran ciertas capacidades directivas.
  • Ser personas sociables.
  • Tener manejo de grupo para integrar a las familias, comprometerlas para el trabajo en equipo y captar sus necesidades.
  • Ser por sobre todo: prudentes, responsables, austeros y tener sentido común.

 

Posibles funciones de los matrimonios coordinadores – animadores de curso:

 

En relación con los otros Padres:

  • Organizar reuniones informativas y formativas de acuerdo con la necesidad de los padres y del Centro. (Siempre de una manera coordinada con las personas responsables en el Centro).
  • Colaborar en las actividades espirituales, culturales, deportivas y sociales con el fin de permitir una mayor integración de los padres.
  • Ser facilitadores de la información.
  • Atraer a los padres para que también ellos colaboren y participen de las actividades organizadas por el centro a su favor.
  • Recurrir a una cadena telefónica y de e-mails en caso de importancia. El mal uso de la misma hace que ésta luego se vuelva ineficiente.
  • No centrar el trabajo en una sola familia, formar equipos para las distintas tareas.
  • Se tratará de no recargar la agenda anual, teniendo en cuenta: Una cena y/o café, asado, convivencia, etc.; conjunta de las dos, tres, o cuatro divisiones al año, tratando de esta manera poder integrar a todas las familias de un mismo curso.
  • Ser austeros y sencillos en las reuniones, tratando de que participen de ellas la mayor cantidad de familias del curso posibles. 

 

© 2013 Colegio Marista Manuel Belgrano (IDEG Arg.) - Todos los derechos reservados
Cuba 1754 - (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - TE +54-11-4784-0654 / 4784-0309 - cmb@cmb.org.ar
Diseño y programación: hmcfdb - powered by Aplós 2.4